Dom 14.sep.2025 22:55 hs.

Buenos Aires
T: 16.4°C  H: 74%

congreso-nac-y--bs-as  | 

Obiglio: “El Mercosur se ha convertido en un refugio del chavismo latinoamericano”

 El parlamentario del Mercosur y diputado Nacional del PRO Julián Obiglio, criticó duramente la prohibición de participar de la Cumbre del Mercosur sufrida por sus pares del Paraguay, bajo la excusa de la suspensión que pesa sobre su país.   
 

13.07.2013 12:44 |  Noticias DiaxDia  | 

 “No es posible que dentro del Mercosur esté suspendido un país como Paraguay que ha realizado un gran esfuerzo para normalizar sus instituciones democráticas, y que al mismo tiempo se reciba con alfombra roja a Venezuela, cuyo gobierno está acusado de todo tipo de violaciones al orden institucional”, sostuvo. 
“Los gobiernos de Chávez y Maduro se encuentran signados por una permanente violación a los principios democráticos y pese a ello se quiere premiar a su país con la Presidencia del Mercosur. Es una manera muy burda de convalidar las maniobras autoritarias y populistas que se están desarrollando en diversos países de nuestro continente. El Mercosur se está convirtiendo en un refugio político para el chavismo latinoamericano, alejándose cada día más de la zona de libre comercio que planificaron sus fundadores”, concluyó Obiglio. 
 
 
 
 
COMENTARIOS
síganos en Facebook